Formulario de Acceso

CAPILLA MAGDALENA

En el km 58 de las carretera Lima – Canta se encuentra el poblado de Magdalena y a 40 metros de la entrada principal está la Capilla de Magdalena. Toda la construcción posee una antigüedad que data del año 1980 lo que la convierte en una de las capillas mejor conservadas de Santa Rosa de Quives ya que está hecha de concreto y su fachada está adornada con mayólica. En el interior de la capilla se puede encontrar las imágenes de San Martin, Santa Rosa y el Cristo Crucificado, otra de sus características es la capacidad de albergar 100 personas adentro, es por eso que todos lo años recibe siempre a los mismos pobladores de Magdalena cada tercer domingo de mayo en la Fiesta de las Cruces.

Cabe resaltar que a pesar de no existir la capilla antes de los años ochenta la bajada de la cruz se hacía de igual manera y el lugar donde era puesta para su veneración es donde actualmente está construida, además la capilla de Magdalena es el único lugar donde los devotos de la población pueden rezar por sus santos y a la vez es el recinto de devoción en la Fiesta de las Cruces, puesto que solo está habilitada para esta fiesta patronal

Su dueño original es el señor Adam Camacho, él fundó la capilla junto a su esposa, sin embargo ella heredo la capilla después del fallecimiento del señor Camacho hace 5 años convirtiéndose en la actual dueña de las tierras del señor Camacho, posesionaria de la llave de la capilla y de la hacienda Camacho que actualmente no se encuentra habitada,  sin embargo el señor Camacho dono partes de sus tierras a familiares de nombre Víctor Vito y Agustín Vito.

Su estado de conservación es bueno, presenta su fachada y piso de mayólicas

El recurso se encuentra exactamente a 900 msnm cerca del centro del poblado a la altura del Km. 58 de la carretera Canta - Lima y el promedio de tiempo para el viaje es de 3 horas de Lima con cualquier tipo de vehículo motorizado.

La época propicia de visita es esporádicamente - algunos meses: En el mes de mayo durante la realización de la Fiesta de las Cruces