Formulario de Acceso

MIRADOR NATURAL DE LETICIA

El recurso se encuentra en el Km 53 de la carretera Lima – Canta a unos 870 msnm en el pueblo de Leticia. Para llegar hacia el mirador se debe entrar  al pueblo de Leticia hasta llegar al camino del cerro que se encuentra dentro del mismo poblado, todo este recorrido son 80 metros aproximadamente y se llega en 30 minutos a pie, sin embargo el camino afirmado no posee una buena señalización y los pobladores botan basura cerca del mirador.

 

En la cima se puede observar de forma panorámica el valle y el poblado de Leticia cubriendo 8 hectáreas de vista desde cualquier punto del mirador, además cuenta con dos bases, una  parte alta que tiene alrededor de 15 m2 donde se encuentra el Recinto Arqueológico de Leticia que posee huacos (cerámicos) como vasijas y utensilios de ceramio, a su costado derecho hay un reservorio de agua, y al izquierdo un camino de unos 20 metros que llevan a la parte baja de unos 30 m2 donde se encuentra la Cruz de Leticia  que tiene una antigüedad de 50 años, y es aquí donde se dirigen los devotos el día de la fiesta de las Cruces desde la creación del poblado en 1932.

 

A Comienzos de la segunda mitad del siglo XX existía una capilla de adobe donde se encuentra actualmente la cruz, que forma parte de la Fiesta de las Cruces de Santa Rosa de Quives y se celebra cada tercer domingo de mayo. En esta fiesta se ofrecen comidas típicas como patasca y chicharrón.

El recurso se encuentra en mal estado por constante aumento de viviendas que existen cerca del recurso los cuales lo deterioran. El camino que conduce hacia el Mirador es afirmado pero carece de señalización ya que el acceso no es adecuado, además de estar rodeado de basura.

Se encuentra ubicado a 870 m.s.n.m en el km. 50 de la carretera Lima-Canta a 2:30 horas aprox. En el distrito de Santa Rosa de Quives. El mirador de Leticia se encuentra muy cerca la “Cruz de Leticia” la cual su fiesta patronal religiosa se celebra en el mes de mayo, por ello el mirador es visitado por los mismos pobladores y personas creyentes en esta cruz.

Se puede visitar todo el día