Formulario de Acceso

PLAZUELA DE MACAS

La Plazuela de Macas, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, posee una antigüedad de 15 años.

En su centro, existe una pequeña pileta de bronce de estilo contemporáneo, compuesta de 3 cuerpos y que mide 25 m. de largo x 10 m. de ancho aproximadamente.

En el segundo cuerpo de la pileta, se halla una estatua de bronce con la silueta de dos platos, donde uno es más grande que otro, así como la imagen de dos niños pequeños tomados de las manos.

El basamento de la pileta posee base octogonal, está hecho de cemento, adornado con mayólica decorativa moderna (externamente) y pintado de color celeste en su interior.

Frente a la plazuela, se ubica la iglesia matriz del Centro Poblado de Macas que es de estilo colonial, situada junto a yacimientos prehispánicos.

La pequeña plaza es uno de los lugares más resaltantes para los visitantes, pues es considerado un lugar muy apacible para el paseo y la recreación, por lo que es posible hallar bancas a su alrededor, que permiten descansar plácidamente a quien la visite.

El estado de conservación actual de la Plazuela de Macas es malo, no existe un cuidado especial para mantenerla limpia, además de carecer d áreas verdes. Su pileta, ubicada en el centro de la plazuela, es la más descuidada debido a los desperdicios que se encuentran dentro de ella.

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL SANTA ROSA DE QUIVES

Estructura Orgánica